¿Sabes que hacen tus hijos en sus ratos libres?

El mejor personal para tu casa

¿Sabes que hacen tus hijos en sus ratos libres?

abril 28, 2018 empledas del hogar 0

 

¿Qué tan importante es mantener la mente siempre activa? Es muy importante, más aun con nuestros hijos que están en desarrollo y crecimiento.

¿Qué puede hacer mi hijo en sus ratos libres? Con la información que encontré pude rescatar estos 7 consejos:

1.- Hacer deporte y no necesariamente solo para el cuerpo:
Puede practicar deporte un fin de semana, con esto mejora su voluntad, disciplina y trabajo en equipo. Además de mejorar coordinación, equilibrio y concentración las cuales son importantes para el como estudiante.Por otro lado, si tu hijo tiene hiperactividad o agresividad esto lo ayuda a canalizar las energías. La manera en la que puedas incentivas a los niños como padre es dando el ejemplo. Aprovecha tus ratos libres y salgan juntos a manejar bicicleta entre otras cosas.

2.- Practicar arte:
Tanto la música como el arte estimulan la creatividad, memoria, emociones y mucho más. Con la tecnología desde internet podemos descargar o ver videos donde podamos aprender a tocas algún instrumento o alguna manualidad. (Si te interesa ese tipo de contenido déjanos tu opinión en los comentarios para tenerlo en cuenta). También cuentas con academias en donde se puede aprender esto. Incentivalo que en el mismo colegio participe en algo que le llame la atención y poco a poco le ira agradando.

3.- Leer ejercita la mente:
No elijas un libro por él, háganlo juntos esto para que sienta la importancia de sus decisiones. Tiene que ser algo que a él le agrade con tu consejo.
Coméntale de las noticias que puedan interesarle. Esto ayuda a crecer su vocabulario y estimular su pensamiento. La lectura debe volverse para él un hábito como el de cepillarse o asearse.

4.- Hacer cosas en casa:
Deben de aprender a ser responsables desde muy pequeños, aunque con unos horarios más flexibles. Por ejemplo, podemos pedirles ayuda para  limpiar algunas cosas, preparar el almuerzo o que mantengan su pieza ordenada.  Algo que requiera mayor responsabilidad que lo que habitualmente les solicitamos.

5.-Actividades fuera de casa:
Es decir salir en familia los días libre, aprovechar eso, algo que nunca debe faltar. Salir a lugares recreativos con ambientes tanto como para ti y para tus hijos. Fomenta siempre la unión familiar.

6.- Jugar, tener un momento ocio y diversión:
Desde el punto de vista psicológico, el juego le permite al niño canalizar sus emociones, fortalecer su autoestima, trabajar en equipo, desarrollar una competencia sana, etc. Es el momento perfecto para ayudarles a gestionar sus impulsos, a tener más tolerancia a la frustración, que tienen que respetar las normas (reglas del juego) y el resultado.

7.- Conversar sobre las metas y sueños:
Esto es algo fundamental, mantener siempre la comunicación con ellos. Sientate a conversar de la vida, de sus sueños. Habla con el de lo que quiere ser dentro de 6 meses o 6 años. Se comunicativo siempre buscando el lado por donde puedas hablarle, no seas tosco(a).

Pienso que es muy importante no dejar a los niños solos. Si cuentas con la posibilidad de contratar a alguien que le dedique tiempo cuando no estas puede ser una buena opción. Pero recuerda que tu presencia tambien es muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *