fbpx

Comenzó las clases, necesito ayuda en casa con los niños

El mejor personal para tu casa

Comenzó las clases, necesito ayuda en casa con los niños

marzo 16, 2018 empledas del hogar 0

Llegó el inicio de clases, con esto nuevas responsabilidades para los niños y para nosotros los padres, ¿Qué roles tenemos?, ¿Cómo cumplirlos? Vamos a averiguarlo a continuación

Ordena tus horarios y tiempo para poder ocuparte de esto también; tienes muchas maneras, no es una mala idea el que consigas ayuda de alguna niñera (siempre ten en cuenta lo que necesitas saber para contratar a alguien); ¿es recomendable una agencia? Claro que sí, que sea formal y te brinde seguridad.

Algunos padres piensan que en el proceso de educación de sus hijos su rol se reduce a llevarlos a la escuela y que por tanto, al llegar a casa los niños hacen lo que quieran. La relación entre Hogar y escuela es la base para la educación de nuestros hijos en edad infantil y adolescente. Por tanto, esta relación entre maestros y padres es lo que tiene que marcar la diferencia en su desarrollo personal.

Sabemos que trabajas, por ello te daré algunos consejos

1.- Puedes agendar fechas importantes en las cuales tu hijo necesitara de tu presencia en el centro educativo: reuniones, día del padre, día de la madre, navidad, fechas en donde tu hijo necesita de tu apoyo.

2.- Si por temas de emergencia no podrás asistir a alguna reunión, siempre la comunicación es buena.

3.- Aprovecha tu rato libre, al salir del trabajo trata de maneras no bruscas que te comente su experiencia en clases.

Tu rol como padre y madre es tratar de que tu hijo no se sienta solo en un proceso en donde será de mucha importancia para su futuro, pues tu presencia le ayudara en mejorar su autoestima, que tenga mayor motivación en estudiar, serás su guía y apoyo, para finalizar evitaras que tenga conductas inadecuadas.

Recuerda siempre contar con apoyo para que tu hijo cumpla con los roles que tú le pones a él para que cuando llegue de clases los cumpla, una Niñera con conocimiento en estos temas te puede ayudar demasiado, alguien con quien también debes estas en constante comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *