fbpx

El Verano de un adulto mayor

El mejor personal para tu casa

El Verano de un adulto mayor

enero 26, 2018 empledas del hogar 0

 

¿Cómo hacer que nuestro adulto mayor de casa pase un buen verano?

Si tú tienes a alguien que lo cuide; que es algo que me gustaría recomendarte: ya que existen chicas con experiencia y estudios en esas labores. Puede usar esta información para poder compartirlo con la persona que la está ayudando.

Existen muchos temas que ver en este aspecto:

Antes de viajar

Antes de elegir un destino infórmese de los sitios que quiere visitar; presta atención a la altitud, clima, peligros para la salud y servicios médicos disponibles. Es mejor evitar destinos que estén sufriendo brotes infecciosos. Al reservar en un hotel, informece sobre su habitación, evite un sitio en el que tenga que subir demasiadas escaleras.

Utilizar algún tipo de identificación

Puede ocurrir, especialmente en personas mayores que padecen demencias y/u otras enfermedades que afectan la memoria; hacer que se extravíen o desorienten. Por ello se recomienda incluir en la vestimenta y/o accesorios de la persona mayor; alguna identificación que incluya nombre, RUT y número de contacto; lo cual permitirá estar más tranquilos y seguros. Ahora para finalizar me gustaría ponerle énfasis en la salud del adulto mayor  y desarrollarles estos 8 consejos:

Beber agua: Mantenerse hidratado es lo principal durante los días de calor, porque el líquido del cuerpo se pierde más rápido que de costumbre. Además, es esencial que el cuidador especializado o familiar controle la cantidad de agua que tome el adulto mayor.

Evitar salir a horas extremas: Pasear es una buena opción para que la persona mayor se mantenga activa y tenga una mayor autonomía, sin embargo, se debe evitar salir en las horas de más calor, que normalmente son entre las 12:00 y las 17:00 horas. 

Usar ropa delgada: Es primordial la comodidad y disminución de la sensación de ahogo por el calor, y por ende, la ropa que deben ocupar debe ser ligera y transpirable, utilizar tejidos holgados y evitar abrochar los botones más cercanos al cuello.

Proteger los ojos: Al utilizar lentes de sol, se pueden cuidar los ojos de la radiación solar y evitar enfermedades como, por ejemplo, cataratas.

Disminuir bebidas con alcohol y cafeína. Es importante evitar este tipo de bebestible, porque además de estimular alteraciones nerviosas en las personas mayores, favorecen la deshidratación.

Mantener el hogar fresco: necesario cerrar ventanas durante las horas de calor y abrirlas a última hora de la tarde. El aire acondicionado también es una buena opción para mantener la casa fresca; pero no se recomienda reducir la temperatura bajo los 20 grados.

Establecer horarios de sueño: El calor muchas veces puede provocar que las personas duerman menos y estén más cansadas, sin embargo, por el bienestar del adulto mayor, es necesario controlar y mantener horarios de sueño fijos.

Controlar la tensión arterial: Durante los días de altas temperaturas, la tensión arterial se puede ver alterada, por ello, se debe vigilar  periódicamente. Por otro lado, es importante recordarle la toma de medicamentos.

Espero te haya servido mis consejos, abrazos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *