Alimentos que ayudan a mantener la hidrogenación de nuestro cuerpo

El mejor personal para tu casa

Alimentos que ayudan a mantener la hidrogenación de nuestro cuerpo

enero 17, 2018 empledas del hogar 0

El calor con el pasar de los años aumenta cada vez más, esto es de conocimiento de todos no solo en nuestro Perú si no en todo el mundo, más aun en épocas de verano, época en la que se encuentra Lima y otras ciudades más. Por todo esto me gustaría compartir más datos para cuidarnos y claro que si pasar un verano perfecto.

La hidratación es un tema muy importante, para los niños, ustedes mismas las mamis y también los padres nos debe de ocupar en realidad a cualquier persona, los especialistas recomiendan de 2 a 3 litros de agua cada día, con esto puede surgir una pregunta ¿Tiene que ser solo agua?, la respuesta es NO; “más de un 20% proviene de los alimentos sólidos”, indica Andrea Miranda, médica nutricionista y directora de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI).

Entonces teniendo como base esta información les comparto una pequeña lista de alimentos que podemos usar ya sea en ensaladas, como postres o aperitivos.

Piña

Es en un 85% agua.

Ciruela

Formadas en un 87% por agua

Cereza

Son en un 85% de agua

Albaricoque

Esta fruta es agua en un 89%.

Durazno

Son en un 89% por agua

Fresa

Son en un 90% agua.

Melon

El 86% de su peso es agua.

Sandia

93% de agua.

Pepino

Porcentaje de agua (96%)

Apio

Es en un 95% agua.

Tomate

Es un 93% agua

Acelga

Tiene un 95% de agua.

Aji verde

Tiene la misma cantidad de agua que el tomate

Zanaoria

Se puede consumir sólido o en jugo,es en un 87% agua.

Espinaca

Formada en un 91% de agua,

Zucchini

95% agua

Puedes usar esta información para incluir uno de estos alimentos en las comidas, o en todo caso si tienes alguien encargada que cocine en casa sería bueno que le muestres este dato para que pueda hacerlo ella misma.

Si te gustaría que te traigamos algunas recetas con estos alimentos déjanos en los comentarios. Sin más que decir, a disfrutar del verano abrazos y nos vemos pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *