Como conseguir una buena empleada del hogar y no morir en el intento:

El mejor personal para tu casa

Como conseguir una buena empleada del hogar y no morir en el intento:

noviembre 4, 2017 Niñeras 0

 

Lima, Noviembre 2017. Mi esposa y yo estamos preocupados: Ella tiene 29 años y está en el segundo de mes de su postparto y pronto volverá a su trabajo. Ignacio toma leche todo el día y todavía nos levantamos en las noches, ya no tanto como las primeras semanas pero hay veces que aún lo hacemos. Mi mamá lo adora, estoy seguro que podría dar la vida por Ignacio, estoy feliz que me ayude en su cuidado, pero pienso que desvivirse por cuidarlo ya no le corresponde.

Hemos decidido contratar una empleada para la casa. Una niñera que haga las labores de cuidar a Nachito pero que sea observada y monitoreada por mi mamá (Por lo menos hasta que podamos regresar después de trabajar). Mi esposa se encuentra angustiada porque desde el trabajo no va a poder verlo como lo ha estado haciendo todos los días. Yo estoy seguro que va a estar siendo vigilado todo el día, sin embargo,  no será lo mismo si ella no está.

Pero bueno, ¿qué debo saber de una empleada? Deseo una persona que me dure un tiempo prudente (hablo de mínimo 1 año o  un poco más), pero lo más importante que sea una persona honrada y que quiera a mi hijo; que lo pueda cuidar con amor (aunque no sepa mucho y luego aprenda). Sé que las empresas con todas las evaluaciones y  papeles o no papeles que hacen no se van a hacer responsables si es que a la empleada se le cae mi hijo o si se olvidara de darle de comer. (Podría hacer algo pero eso no va a curar a mi hijo y ni siquiera sé si vaya a proceder). Es por eso que solo confiaré si es que mi mamá va a estar atenta de la niñera cuando mi esposa no esté.

Luego de solo recibir y entrevistar a una sola chica que es recomendada de la amiga de una amiga (es decir, ni siquiera mi amiga la conoce), he decidido sacar en esta oportunidad una persona de agencia de empleos. Voy a entrevistar a alguien que tenga papeles y referencia y dentro de ese grupo me fijaré en las personas que me parezcan más carismáticas y ahí decidiré. Espero que el resto del mes me alcance para que pueda entrar a trabajar y conozca la rutina de la casa.

Les iré contando como me va…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *